SAN PEDRO DE MACORIS.- Avanzan a ritmo acelerado los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Higuamo, de aquí, cuyo costo asciende a más de RD$900 millones, según informó el secretario de Obras Publicas, ingeniero Manuel de Jesús Pérez (Freddy).
El funcionario dijo que el puente, cuya construcción estuvo prácticamente paralizada durante la gestión anterior, fue retomado como una de las obras que el Gobierno prioriza para beneficiar a la población de la turística región Este.
El ingeniero Pérez dijo que tomando en cuenta la importancia de la obra y el avance de los trabajos, el nuevo puente estará terminado antes de que concluya el año.
Esta obra enlazará la Autovía del Este con la avenida circunvalación de esta ciudad. Tiene un diseño que la convierte en única en su genero en el área del Caribe y Las Antillas. Posee una longitud de 606 metros, con seis carriles, tres en ambas direcciones.
La parte central colgante tiene 390 metros de longitud, lo que lo convierte en el puente más largo de Las Antillas. Tiene una 26.5 toneladas de capacidad y un 45 por ciento de fuerza de rotura. Posee, además, resistencia de vientos huracanados de 240 kilómetros por hora.
Uno de los contratistas, el ingeniero brasileño, Eigi Okada, encargado técnico de la empresa Tensacciai Protende, dijo que los cordones del puente están instalados uno a continuación del otro, de forma tal que los mismos puedan servir de equilibrio y la estructura pueda soportar cualquier peso.
Se recuerda que el Presidente Leonel Fernández prometió, en la audiencia popular celebrada en esta ciudad, que su administración entregaría este año el nuevo puente, para mayor desarrollo de los habitantes de esta provincia y de toda la región Este.