Construyen vías en el Noroeste

El gobierno emprendió en la Línea Noroeste un programa de construcción de carreteras y caminos vecinales a un costo superior a los RD$600.0 millones, según anunció el secretario de Obras Públicas, ingeniero Manuel de Jesús Pérez (Freddy).

El funcionario manifestó también que, en total, el gobierno invertirá RD$683 millones provenientes del Presupuesto Nacional, en la construcción de la carretera Dajabón-Montecristi, con una longitud de 34 kilómetros y una inversión de RD$147.0 millones, así como la vía Santiago Rodríguez-Martín García-Guayubín, a un costo de RD$205.0 millones.

También la carretera Dajabón-Santiago La Cruz-Loma de Cabrera, a un costo de RD$169.0 millones, y la terminación del puente Benito Monción, sobre el Río Yaque, a un costo de RD$20 millones.

Otras obras iniciadas en el Noroeste por la Secretaría de Obras públicas son la construcción del camino carretero Los Almácigos-El Naranjo, así como la construcción de la vía Damajagua-Manguito-Saltadero y se entregaron fondos para los caminos vecinales La Leonor, el Aguacate, Boca de los Ríos y  la Lomita, se informó.

El ingeniero Pérez dijo que todas estas obras fueron solicitadas al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández,  por representativos de las provincias del Noroeste durante un encuentro que sostuvieron con el mandatario.

“La inauguración de estos trabajos pone en evidencia el interés del Gobierno por mejorar los niveles de producción de las comunidades del Noroeste, así como las de otras regiones del país”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el funcionario solicitó a las autoridades locales dispensar un seguimiento continuo a los trabajos de construcción de las obras y reportar a los organismos correspondientes cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su ejecución.

Pérez refirió que ahora mismo el gobierno hace inversiones millonarias en la construcción de carreteras de acceso a importantes centros turísticos y de producción, como son las vías que va desde la autopista Las Américas hasta Samaná, y la carretera San Cristóbal-Baní, así como la reconstrucción de la vía que une a Constanza con la autopista Duarte.

En los actos de inicio de las carreteras estuvieron presentes las gobernadoras de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, señoras Sonia Mateo, Amalia Grullón y Eunice Jiménez, respectivamente, así como funcionarios y técnicos de Obras Públicas y autoridades locales.