Construyen y rehabilitan carreteras de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal

 

El ministerio de Obras Públicas continúa los trabajos para la terminación de las carreteras San Francisco de Macorís-Villa Tapia; Villa Tapia-Las Cabuyas en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, obras que son sometidas a un proceso de construcción y rehabilitación, con el propósito de mejorar el tránsito vehicular en la zona y contribuir con su desarrollo económico.

Las comunidades más beneficiadas con estos trabajos son Los Limones, Cruce de Cenoví, El Parqueo, Madrid, Santana, El Mamey, La Guazuma y La Gina, porque, además, de unir el Nordeste con el Cibao Central, también eleva el nivel de vida de sus pobladores.

Este proyecto abarca la rehabilitación de 17.36 kilómetros de vías que comunica los municipios de San Francisco de Macorís y Villa Tapia, así como otros 7.8 kilómetros que comprende el tramo Villa Tapia-Las Cabuyas.

Señalización. El viceministro de Obras Públicas, Enrique Lied, director de Supervisión y Fiscalización, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo “ninguna carretera que se construya en esta gestión, se entregue sin su debida señalización.”

Indicó que también se construye el sistema de drenaje longitudinal, transversal y la limpieza de las alcantarillas y cunetas en la carretera San Francisco de Macorís-Villa Tapia, lo que facilitará la fluidez de las aguas residuales y naturales para evitar que a corto plazo la misma pueda deteriorarse.