Consuelan a  los inversionistas sobre solvencia banca América

Atravesando la evaluación abierta de su sistema financiero, la Tesorería de E.U. dio consuelo a los inversionistas acerca de la solvencia de los bancos de América. Disfrutando del trabajo bien hecho que reflejan las limpias facturas de salud de estas evaluaciones de tensión, algunas instituciones financieras estropeadas han gestionado atraer grandes cantidades de inversión privada. Como ha argumentado el Fondo Monetario Internacional, Europa debería seguir la iniciativa de E.U.; el horrible sistema financiero del continente necesita de la vigilancia pública.

Los bancos de Europa están devastados por la recesión. El FMI cree que, excluyendo a Reino Unido, los bancos europeos tienen $875 millardos de amortizaciones por llegar en los próximos dos años. La cifra equivalente para E.U. es de $500 millardos. Lo que es más, el daño económico del débil sector bancario es más serio en Europa que en E.U.; los préstamos bancarios son una fuente de crédito más importante de lo que es en América. A pesar de esto, los reguladores en gran parte de Europa están felices de dejar a sus bancos tropezar con una nube de incertidumbre, esperando que los bancos se queden por su cuenta lo suficiente para ganar su salida del problema, y rezar para que los otros gobiernos hagan lo suficiente para respetarles la acción. Debido a que ellos no fueron forzados a tomar la acción por las emergencias que golpearon en todas partes, muchos tienen todavía demasiado por hacer y los débiles bancos están en la necesidad de reparación. Pero para restaurar los préstamos las autoridades deben separar a los bancos fuertes de los débiles, recapitalizar las instituciones que necesitan apoyo.

Evaluación necesita ser conducida

El candidato preferido del FMI para administrar las evaluaciones europeas de tensión, el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, está ya conduciendo una, pero este lo está haciendo en privado. Este no revelará ni los escenarios que este está evaluando, ni los resultados.

La evaluación europea de tensión necesitaría ser conducida consistentemente a lo largo del continente, examinando el impacto de una gama de escenarios, y todas partes de los balances generales bancarios.  Peer Steinbrück, el vocero del ministro financiero alemán, condenó las evaluaciones de tensión de E.U. como “sin ningún valor”.

 Steinbrück, sin embargo, está equivocado. La transparencia es la única forma de combatir una crisis. Los reguladores deben mostrarnos, no decirnos, que sus bancos son solventes.

Los mercados de acciones dan señas de recuperación

La vista corta

John Authers

Después de una crisis, pueden llegar a crearse ciertos acuerdos con los valientes. Este es el argumento perfectamente lógico que muchos aceptan. Este puede explicar el porqué las acciones cayeron en su mayoría durante el desastre del año pasado y han guiado a una recuperación desde marzo.

No obstante, aún con los principales índices todavía alrededor de un tercio más bajo de lo que estuvieron en el último pico, están creciendo fuertes para concebir el argumento de que las acciones están terriblemente baratas. Las evaluaciones métricas a largo plazo, en relación a las proporciones de ingresos, así como de los precios cíclicos, las cuales comparan los precios con promedios de ganancias en los últimos 10 años, no sólo del año pasado, sugirieron que las acciones estuvieron baratas, de modo muy terrible, en la depresión confrontada a principios de marzo. Ahora sugieren que el mercado de acciones es, en el mejor de los casos, valorado de manera justa.

Más sorprendente aún, la versión de este criterio a un plazo más corto, es probablemente el indicador más ampliamente citado, también sugiere que las acciones no están tan terriblemente baratas.

En cambio, los cálculos sugieren que los principales mercados de acciones están ahora violentamente tan caros como estuvieron justo antes que la bancarrota de Lehman desarticulara la peor etapa de la crisis financiera.

Sony   proyecta   un   segundo año completamente en rojo

La columna del

Más demonios que ángeles. Sony está pronosticando un segundo año completamente en rojo, su primera pérdida seguida desde hace más de 50 años.

¿Puede Sir Howard Stringer, a quien se le asignó la tarea por mucho tiempo de invertir las fortunas de Sony, emular al héroe de la última película superproducción de Sony y parar la podredumbre? Sir Howard piensa que él puede, recortando algunos $3 millardos de costos. Las rentas, desgraciadamente, están cayendo más rápido. No obstante, después de excluir $1.1 millardos de costos de reestructuración, el grupo de entretenimientos y de consumo de efectos electrónicos japoneses piensa que puede poner un punto de equilibrio en el nivel operativo de este año.

Ese es un llamado valiente, ya que la compañía estaba perdiendo $1 millardo por mes en el trimestre pasado del año que finalizó en marzo. Las ventas de las unidades de juegos de consola PS3 también se tienen previsto que incrementen un 30% este año, basado en parte en más lanzamientos de programas. Pero tal crecimiento extrañaría aún más a Robert Langdon, el intruso de la clave de Ángeles y Demonios, desde que la mayor parte de las señales apuntan a otro camino. Nintendo, el rival más agresivo de Sony, calcula ventas de su consola Wii estará floja este año. El mismo Sony se apunta un 15% anual de declive en las ventas del PS3 en el segundo semestre.

La compañía ha dejado cierto espacio de movimiento en relación a los objetivos. Como sus colegas, Sony está apuntando a una tasa de intercambio de Y95/US$1. Pero si el yen queda más débil, eso aumentará las exportaciones y los ingresos de los repatriados. 

Zoom

Ingenio

Sony puede volverse agraciado pero también necesita volverse ingenioso. Su escasez demuestra un 14% de caída en las ventas de efectos electrónicos japoneses. Las acciones de Sony han aumentado cerca de un 40% desde sus bajas de marzo. Mientras que con el traicionero Vaticano de Ángeles y Demonios, este no es un lugar donde los inversionistas puedan rezagarse por mucho tiempo.

Aumentan ventas por Internet de las tiendas Macy’s

Jonathan Birchall

New York

La mayor red de tiendas por departamento en Estados Unidos subraya el creciente atractivo de las ventas en línea de los afectados detallistas de E.U., mientras reporta un 16% de incremento en las ventas trimestrales en su sitio Web, aún cuando las ventas bajaron un 9.5%.

El vendedor al detalle intensificó la inversión en sus negocios en línea en los pasados dos años, después de consumar una sociedad inicial en línea con Amazon. Ferry Lundgren, jefe ejecutivo, dijo que el futuro, más el gasto capital de Macy’s sería dirigido en línea ya que la expansión de su fuerte red de 840 tiendas físicas se pone lenta.

Macy’s  no dio un total de sus ventas del 2008, pero los estimados de la industria los pusieron en cerca de $1 millardo.

David Fry, fundador de Fry, una compañía de servicios Web, denota que la recesión ha visto una incrementada variación en el desarrollo de los vendedores en línea, que podrían previamente contar con el crecimiento de doble dígito de sus negocios en línea.

La cifra

29 por ciento.  Crecieron  las ventas en línea de las tiendas Macy’s,  aún cuando sus ventas en general cayeron por un 7 por ciento.

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE  ROSANNA CAPELLA