Consuelo defiende ordenanza prohíbe camiones Malecón SD

18_11_2015 HOY_MIERCOLES_181115_ El País6 A

La regidora del Distrito Nacional Consuelo Despradel defendió la ordenanza 11-2012 que prohíbe el tránsito de vehículos pesados en el tramo de la avenida George Washington, desde la Máximo Gómez hasta La Arzobispo Meriño.Ante la amenaza de sindicatos del transporte de camiones y otras entidades de bloquear el Malecón, la edil exigió a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) hacer cumplir la ordenanza, tras recordar que el Ayuntamiento es el gobierno de la ciudad.

La regidora, que pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó que no hay razones para oponerse a la disposición del Concejo de Regidores, ya que durante más de tres años fue discutido en la Mesa de Tránsito, que integran el ADN, la Amet, Obras Públicas y otros organismos.

Dijo que además llegaron a un acuerdo con los industriales que utilizan esa vía y con los propios camiones, por lo que ahora no pueden alegar ignorancia.

Despradel defendió la ordenanza que tiene el propósito de generar más seguridad en la zona más turística de la ciudad de Santo Domingo, como es el Malecón.

Sostuvo que la economía no la generan solamente los camioneros, sino además el turismo, por tanto hay que garantizar seguridad a los visitantes extranjeros y del país que acuden a ese espacio, donde existen grandes hoteles.

Deploró el estado de contaminación que generan los vehículos pesados en el Malecón, lo que haría imposible que los visitantes en esa vía salgan al Mar o a los balcones de los hoteles a buscar aire puro.

Advirtió a quienes se oponen a la ordenanza que tendrían serios problemas si tratan de violarla, tras afirmar que el ADN es el gobierno de la ciudad y Amet tiene que hacerla cumplir a como de lugar.