Cónsul de Boston revela en Nueva Inglaterra hay 50 criollos detenidos

Cónsul de Boston revela en Nueva Inglaterra hay 50 criollos detenidos

BOSTON, MASSACHUSETTS. El cónsul general en la ciudad de Boston, Miguel Andújar, reveló que en los seis estados de Nueva Inglaterra hay alrededor de 50 dominicanos detenidos por violación de la Ley de Migración.

Dijo que los criollos están en diferentes cárceles en espera de que sus casos sean conocidos y procesados.

Manifestó que es de gran interés para el consulado dominicano en Boston tener en su agenda de trabajo reunirse con todas las autoridades de esos seis estados con el propósito de canalizar los casos de los criollos que han violado la Ley Migratoria.

Informó que está en proceso de coordinar una reunión con la Dirección Regional de Migración que conforman los seis estados de Nueva Inglaterra para asistir con mayor celeridad y eficiencia a los dominicanos detenidos.

Asimismo, Andujar expresó que sostiene reuniones con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, para crear un vínculo de colaboración que permita un mejor entendimiento y protección hacia los trabajadores dominicanos residentes en Massachusetts.

Por otro lado, el cónsul de Boston destacó que durante la presente semana sostuvo dos encuentros. Uno con James E. Mulligan, asistente regional administrativo para Programas Cooperativos y de Estado de la Oficina de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y el segundo se realizó con Marthe B. Kent, administradora   regional en Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), la cual tuvo un carácter  protocolar para en los próximos días firmar un acuerdo de salud y protección a los trabajadores dominicanos en los seis estados que conforman Nueva Inglaterra.

Afirmó el cónsul general en Boston que en el caso particular de  la OSHA esta busca  garantizar condiciones de trabajos seguros y saludables  para hombres y mujeres trabajadores, mediante el establecimiento y la aplicación de normas  que protejan la seguridad y la salud en los centros laborales.

Andújar señaló que considerando que el Consulado dominicano en la ciudad de Boston  debe tener un programa que apoye el trabajo duro que realizan con orgullo sus conciudadanos, a través de esta oficina se debe procurar  proteger  sus derechos en seguridad  y salud ocupacional en el trabajo cuando a estos  se les violen.

El Cónsul en la ciudad de Boston destacó que  ambas instituciones hicieron énfasis de que ellos están muy preocupados por los trabajadores, sin tener en cuenta su condición legal de inmigrantes.

Reveló que estas personalidades le informaron que el Consulado de la República Dominicana  sería el segundo que asume ese acuerdo con esta  agencia de todos  misiones consulares establecidas en Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Andújar sostuvo encuentros con líderes de la comunidad dominicana en las ciudades de Boston y Lynn. Compartió con Tony Barro, asistente especial del Alcalde de esta  ciudad Tomas Menino; con el señor  Fernando Mercedes, presidente de la Asociación de Comerciantes de Jamaica Plain, en Boston.

Asimismo con Nelson E. Pepén (Junior), cronista deportivo de la cadena en español de los Medias Rojas de Boston. Además de Pablo Guerrero, productor del programa Aquí y Allá, así como con Ángel Espinal (El Príncipe), conductor del programa Alegría Latina de la popular emisora 13:30 a.m. Muy importante el encuentro sostenido también con el comerciante  Freddy Cabral,  propietario de Freddy’S Market Bodega, quien afirmó que “Estoy muy complacido con la presencia  del Cónsul dominicano, ya que nunca me había visitado un cónsul en este negocio”

En cada uno de los  encuentros realizados, Andújar destacaba las prioridades del nuevo consulado dominicano en la ciudad de Boston, en la que  reiteraba  su compromiso de brindar honestidad y eficiencia en los servicios a los dominicanos residentes en la Región de Nueva Inglaterra.

Así mismo, el cónsul general en la ciudad de Boston  visitó  la ciudad de Lynn, donde sostuvo una muy cordial conversación con  Ramón Guillermo, oficial policial dominicano de esa  ciudad, quien con sonrisa en los labios dijo al nuevo Cónsul: “Estoy en esta zona para trabajar por usted; cuente conmigo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas