Cónsul de Suecia celebra Día Nacional y de la Bandera

Cónsul de Suecia celebra Día Nacional y de la Bandera

Sven Holmbom, cónsul de Suecia, celebró junto a un gran número de amigos y relacionados el Día Nacional de ese país, durante una recepción ofrecida en el restaurante Taboo Bamboo, donde también se  festejó su Día de la Bandera.

Todos los espacios del restaurante fueron colmados por decenas de invitados, que quisieron acompañar al anfitrión  a esta celebración especial, que contó con la presencia de representantes de las principales empresas suecas establecidas en el país.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el cónsul Sven Holmbom, seguido por Camilo Cáliz, principal ejecutivo de la empresa Ericsson, y Guillermo Rodríguez, de la compañía ABB, así como ejecutivos de la tienda Ikea.

En su discurso Holmbom dijo sentirse orgulloso de la activa participación de las empresas suecas en la vida comercial de la nación dominicana y del apoyo recibido cada año para la celebración del Día Nacional.

El diplomático aprovechó la ocasión para revelar que no fue hasta el 2004, cuando los políticos suecos decidieron convertir la fecha en día feriado y legalmente no laborable. El primer día festivo se celebró en el 2005 y este consulado lo ha celebrado desde ese entonces  para reunirse con sus connacionales en República Dominicana.

Luego del acto formal, los invitados y anfitriones degustaron una variedad de quesos, bocadillos y dulces suecos y dominicanos, para lo que se  instalaron dos mesas estratégicamente en el salón. Entre conversaciones y copas de vino los asistentes pasaron una agradable noche.

Publicaciones Relacionadas