Cónsul dice comunidad dominicana en PR está indignada por sentencia favorece agresor de joven criolla

Cónsul dice comunidad dominicana en PR está indignada por sentencia favorece agresor de joven criolla

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El cónsul dominicano en  Puerto Rico, Máximo Taveras, califico como «un premio al crimen y a la impunidad» la sentencia de una juez de la isla que favorece a un ciudadano puertorriqueño que premeditamente le partió con su vehículo las dos piernas a la joven criolla Franchesca Duarte, por negarse a relacionarse con él.

Taveras afirmó que la sentencia de la jueza Nisvel Durán a favor de su compatriota boricua identificado como Jorge Ramos, ha llenado de indignación a la comunidad dominicana en Puerto Rico, que está apelando a las máximas autoridades judiciales de la isla frente al fallo y advirtió que como máximo representante del gobierno y sus compatriotas, llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

«Estamos frente a una disposición judicial que a todas luces premia el crimen y la impunidad porque fue un humano de apenas 20 años de edad, al que este señor provocó que se encuentre en silla de ruedas», manifestó el cónsul Taveras, refiriendo al caso de la joven Duarte, de quien dijo no cesa de llorar por la situación que padece en los actuales momentos.

Para favorecer a su compatriota boricua, la jueza Nisvel Durán, atribuyo a una simple violación a la Ley de Tránsito en Puerto Rico, el accidente en que Jorge Ramos le lanzó su vehículo a la joven Duarte, destrozando ambas piernas porque esta se negaba a tener relaciones con él, de acuerdo a los informes, provocando que la comunidad dominicana se vuelque en defensa de la criolla.

El cónsul Taveras al condenar la sentencia judicial, afirmó que por delitos mejores cometidos especialmente por dominicanos, jueces puertorriqueños han tomado decisiones drásticas que incluso han dejado mucho que desear en la comunidad, pero que han sido acatadas sin mayores consecuencias por los afectados.

Taveras dijo que la disposición judicial, no solamente ha encontrado la repulsa de la comunidad dominicana en la isla, sino también de muchos puertorriqueños porque se trata de una vida útil, que el señor Ramos malogró con su actuación, por lo que dijo hará todo lo que sea necesario para que el boricua pague en la cárcel el crimen que cometió contra Duarte.

“Ella no está sola, tiene a sus familiares, pero también tiene a la comunidad dominicana a su favor y a nosotros que representamos al gobierno y a nuestros hermanos en la isla», precisó el cónsul, quien reacciono indignado por la sentencia de la juez Nisvel Durán.

Indico Taveras que el propio gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño externó su preocupación por el veredicto de la jueza Durán, consciente de que se trata de una situación de calamidad para una muchacha que apenas comenzaba a vivir su vida, con solo 20 años de edad.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas