Cónsul dominicana en Los Ángeles recibe distinción en Día de Latinoamérica”

Cónsul dominicana en Los Ángeles recibe distinción en Día de Latinoamérica”

El Consejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles declaró oficialmente la celebración del «Día de Latinoamérica en Los Ángeles», cada primer sábado de octubre en respuesta de una iniciativa planteada por el Grupo Latinoamericano de Cónsules (GRULAC), donde  se entregó la proclamación firmada a la cónsul general de la República Dominicana, Celeste Jiménez Peña, en su función como presidenta del GRULAC.

El acto realizado en el Concilio de la ciudad, el Concejal del Distrito 1, Gil Cedillo, Jiménez Peña dijo que lo que se proclama en Los Ángeles, se escucha en todo el mundo, y es por eso, «que esta grandiosa proclamación nos permitirá exhibirle al mundo cuando unidos y solidarios somos los latinoamericanos, siempre buscando vivir en una completa hermandad».

La cónsul dominicana en nombre del GRULAC, encabezó la gestión con los oficiales del consejo municipal con el fin de que el legado de contribuciones y aportes realizados las comunidades Latinas al desarrollo de la gran metrópolis, que representa la ciudad de Los Ángeles, quede reconocido por la perpetuidad a través de esa distinción.

«La ciudad de Los Ángeles es la segunda ciudad más grande en importancia económica y política en los Estados Unidos, las comunidades Latinas componen mas del 50% de su población, el hecho de que el Concilio reconozca el aporte que estamos dando a esta ciudad envía un mensaje alto y claro sobre lo que los emigrantes hacemos por el beneficio de este país», expresó Jiménez Peña.

Resaltó que Los Ángeles es una de las ciudades más diversas del mundo, una puerta de entrada para los países latinoamericanos. Tenemos la mayor población de latinos en el país que han hecho muchas contribuciones positivas a nuestro paisaje cultural, económico y político.

La primera edición de estos festejos tuvo lugar el sábado 4 de octubre en el emblemático parque MacArthur, un evento al que miles asistieron y pudieron realizar consultas consulares, obtener asesoramiento sanitario y disfrutar de bailes tradicionales y folclóricos y platos típicos de los 12 países participantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas