Cónsul dominicano en NY hace nuevas designaciones

Cónsul dominicano en NY hace nuevas designaciones

Nueva York.-El cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, designó como respectivos encargado administrativo y enlace entre esa dependencia de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y la comunidad a Gregorio Morrobel y Carlos Feliz.

Sin embargo, Morrobel aclaro que su designación es honorífica ya que se desempeña como embajador alterno de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que Feliz es desde hace mas de cuatro anos ministro consejero en Qatar, África.

Morrobel, quien además es delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) –en su oficina operativa en uno de los salones del consulado dominicano localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, justifico su designación como encargado administrativo de la dependencia consular.

“Tu sabes que un cónsul tiene que tener una persona de confianza que el pueda salir y dejar la sede sin ningún tipo de preocupación, y el –Evans- entendió que yo era la persona confiable y decidió que yo le acompañara en esta posición”, preciso.

Indicó que esta desempeñando el puesto porque cree que el nuevo cónsul tiene un gran compromiso con la comunidad dominicana establecida en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde tiene jurisdicción el Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York, “y de alguna manera va a necesitar a alguien que este al lado de el para que ejecute los planes que el tiene para beneficio de la comunidad”.

Morrobel se mostró confiado en que Evans podrá cambiar el rostro al consulado accionando e involucrándose con la comunidad en todo lo que tiene que ver con tramitaciones, pues la función del “consulado no es para servir ni tampoco económicamente a la comunidad, sino servir como mecanismo de viabilizacion para ciertas necesidades que tiene la comunidad”.

Enfatizó en señalar que su función administrativa la desempeña en forma honorífica porque sigue siendo embajador alterno aunque “a mi se me dio la condición de asumir esta posición que tengo ahora en condición de préstamo de la misión (dominicana ante la ONU) al consulado, por lo que eso no… ya se ha ejecutado y eso no transgrede la ley ni tampoco afecta la función que tengo como embajador alterno”.

Aclaró, además, que en el caso de Feliz, quien fue coordinador general de la campana reeleccionista del presidente Leonel Fernández en Nueva York y es presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana en el condado de Manhattan, tampoco se viola la ley.

“Carlos Feliz esta nombrado en Qatar pero realmente se le ha permitido que siga, por el poder que tiene en termino de incidencia política, que siga ejerciendo sus funciones aquí por lo que eso tampoco afecta, por cuanto el va a desempeñar una función que tiene que ver con manejar la comunidad en el sentido de que se puedan beneficiar también planes que vengan a beneficiarla”, manifestó.

Finalmente, dijo Morrobel que “nosotros no vamos devengar ningún sueldo (…) y por la condición de que somos ciudadanos (estadounidenses) no se nos permitió acceder a esa posición, pero si asumimos el compromiso de que fuera un dominicano de la comunidad y el presidente (Fernández) nos permitió que fuera un dominicano de la comunidad para sentar de nuevo el precedente de que todo el que este aquí accionando tenga la esperanza de llegar a esa posición (de cónsul) para hacer un trabajo en beneficio de la comunidad como esta merece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas