Cónsul dominicano en PR se queja por sentencia

Cónsul dominicano en PR se queja por sentencia

El cónsul dominicano en  Puerto Rico, Máximo Taveras, calificó como “un premio al crimen y a la impunidad” la sentencia de una juez de la isla que favorece al  puertorriqueño Jorge Ramos, quien premeditadamente  arrolló con su vehículo  a la  criolla Franchesca Duarte,  por negarse a tener una relación con él. Ella perdió ambas piernas.

Taveras afirmó que la sentencia de la jueza Nisvel Durán, quien no halló culpable a Ramos de los daños ocasionados a Duarte, a la cual  atropelló intencionalmente, ha llenado de indignación a la comunidad dominicana en Puerto Rico, que  apela a las máximas autoridades judiciales frente al fallo.

 Advirtió que como  representante del gobierno llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

Tras recordar que fue a una joven de  20 años que Ramos condenó a una silla de ruedas, Taveras dijo que Duarte no cesa de llorar.

Para favorecer a Ramos,  Nisvel Durán atribuyó a una simple violación a la Ley de Tránsito el accidente en el que éste  lanzó su vehículo a Duarte. Esta disposición judicial ha tenido  el rechazo de muchos boricuas. Incluso  el gobernador, Luis Fortuño, externó su preocupación por el veredicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas