Puerto Rico. Debido a la escasez de manos de obra para trabajar en distintas áreas en la isla, el cónsul dominicano en San Juan, honorable Opinio Díaz, sostuvo ayer una importante reunión con el propósito de solicitar que la República Dominicana, sea incluida en listado de países elegibles para visas H2B.
El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico, se reunió con el licenciado Carlos Rivera, Secretario de Trabajo de Puerto Rico, la Subsecretaria Rebeca Maldonado y el Subsecretario del Departamento de Estado, Félix Lizasuain.
Díaz, manifestó que los resultados de la reunión fueron muy favorables para ambas islas.
«Una vez incluida nuestra República Dominicana en el listado más arriba mencionado, los empresarios de Puerto Rico, podrán importar manos de obra desde Quisqueya, para los sectores de hotelería restaurantes, construcción y enfermeros para asilos de ancianos», apuntó.
Explicó que la próxima reunión será con el señor Leo Miller, Manager Regional del Departamento del Trabajo Federal, situado en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
Dijo que esperan que al finalizar estas importantes reuniones, puedan conseguir su objetivo de que trabajadores quisqueyanos, vengan a trabajar a la isla.
«Puerto Rico se encuentra en en estos momentos en una gran crisis de manos de obra para utilizarlas en la reconstrucción de la isla y quien más que nosotros para ayudarlos como pueblos hermanos y vecinos que somos», finalizó el cónsul Opinio Díaz.