El cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, asumió también la representación del país y las comunidades criollas en las islas Turcos y Caicos, donde se afirma residen más de cinco mil nacionales, que se sienten regocijados por la disposición.
Es la primera vez que las islas Turcos y Caicos cuentan con representación consular dominicana y se dijo que de inmediato el Reino Unido, confirmó y acreditó de inmediato a Taveras en la posición por interés tanto del presidente Leonel Fernández como de Danilo Medina, mandatario electo.
Máximo Taveras lleva varios años desempeñando la función de cónsul dominicano en Puerto Rico y de acuerdo a los propios criollos residentes en la isla, su gestión ha sido una de las mejores que ha tenido el país, logrando ampliar las relaciones entre dominicanos y puertorriqueños.
Se informó que tan pronto Taveras asumió la representación consular en las islas Turcos y Caicos, empresarios de allí, se reunieron con él y mostraron su interés se hacer grandes inversiones en diferentes ramas y negocios, sobre todo en el campo hotelero y turístico.
Taveras, además de reunirse con empresarios turcos, sostuvo encuentros con el comisionado de la Policía de la isla, Colin Farquhar y el director de Inmigración, Larry Mills, con quienes trato los aspectos relacionados con los dominicanos residentes en las islas.
Asimismo el cónsul en Puerto Rico e islas Vírgenes y ahora de las islas Turcos y Caicos, Máximo Taveras, es también el decano de todos los cónsules de las diferentes naciones representadas allí, logrando incrementar las relaciones comerciales, turísticas y culturales.