Cónsul dominicano en Puerto Rico pide protección para criolla presa 

<STRONG>Cónsul dominicano en Puerto Rico pide protección para criolla presa</STRONG> 

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, reclamó de las autoridades judiciales de la isla, garantizar la integridad física de la criolla Aida de los Santos Pineda, acusada de asesinato.

Taveras, en declaraciones a este medio por la vía telefónica, informó que la dominicana de los Santos Pineda, le revelo que la madrugada de este martes, una persona con el rostro cubierto, trato de estrangularla en la cárcel para mujeres ubicada en Vega Alta, Puerto Rico.

La criolla, quien se entregó voluntariamente a las autoridades puertorriqueñas, está acusada de la muerte de Georgina Ortíz Ortíz, quien era esposa del ex juez puertorriqueño Carlos Irizarry Yunque, hecho ocurrido el 17de agosto del año 2010.

La dominicana de los Santos Pineda, se lesionó al sufrir ayer en la madrugada, una caída en la cárcel para mujeres de Vega Alta, Puerto Rico, cuando se preparada para asistir a la  audiencia del caso, que comenzaría este martes.

Desde el recinto carcelario, la criolla fue llevada al Centro Médico de Río Piedras, lugar a donde se trasladó de inmediato el cónsul Taveras, a quien ella confíó que una persona con la cara cubierta trató de estrangulara en la sede de prisioneras.

“Nosotros una vez fuimos informados del caso, nos trasladamos al Centro Médico de Río Piedras y en conversaciones, la dominicana de los Santos Pineda, nos dijo que la iban a eliminar en la cárcel, por lo que reclamamos protección de las autoridades”, explicó Taveras.

El cónsul dominicano envió comunicaciones al Departamento de Corrección y Rehabilitación y otros estamentos judiciales de Puerto Rico, pidiendo a los máximos incumbentes de esos organismos, garantizar la vida de De los Santos Pineda.

“Nosotros queremos advertir que antes de ocurrir el accidente sufrido por nuestra compatriota, ella nos había informado que temía por su vida, por lo que nosotros  llamamos la atención de las autoridades judiciales en ese sentido”, manifestó Taveras esta medio.

Ayer la propia superintendente de la cárcel para mujeres, Ana López Rodríguez, fue quiencomunicó al cónsul Taveras, el accidente sufrido por la dominicana en el baño de la cárcel, ocurrido a las cinco y 30 minutos de la mañana y su traslado al centro asistencial de salud.

Debido a las lesiones sufrida por la criolla, la audiencia que sería celebrada ayer para conocer su versión son la acusación de asesinato que hacen las autoridades judiciales puertorriqueñas, el juicio fue suspendido y no se dijo cuando será iniciado.

El cónsul Máximo Taveras, dijo que como representante del Gobierno y la comunidad dominicana en Puerto Rico, se mantendrá todo el tiempo en vigilancia y comunicación permanente con de los Santos Pineda, a fin de que no le pase nada en la cárcel correccional de Vega Alta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas