La representación dominicana en la Liga de Naciones, debutó con buen pie al vencer a Alemania, superado la racha de derrotas de cinco en línea en la justa internaciona
El cónsul general dominicano en Hong Kong, Eduardo Álvarez, ofreció un encuentro a la selección nacional de voleibol, que se encuentra en esta ciudad, para competir la tercera semana de la Liga de Naciones de Voleibol, que se jugará en el Coliseo de Hong Kong, localizado en 9 Cheong Wan Road, Hung Hom, Kowloon. Ayer las dominicanas vencieron la selección de Alemania 3-1.
Al igual que en años anteriores, el consulado general de República Dominicana en Hong Kong brindó una grata y cordial bienvenida a las jugadoras pertenecientes al combinado de voleibol quisqueyano, así como a su dirigente y a todo el cuerpo técnico.
El cónsul general dominicano en Hong Kong, Eduardo Álvarez, en compañía de su esposa, Auris Acosta, recibieron a las Reinas del Caribe y le entregaron un ramo de flores y un cálido abrazo a las atletas, como una muestra de acogida de la comunidad dominicana radicada en esta región especial de China.
La capitana del equipo, Niverka Marte y Alondra Tapia Cruz, fueron las encargadas de recibir el gesto, en nombre de toda la delegación. Álvarez auguró el mejor de los deseos al sexteto caribeño y exhortó a los dominicanos residentes en Hong Kong y Macao a acudir al Coliseo a respaldar y aplaudir a su equipo. El jueves retornan a la acción frente a Turquía, a las 8:30 de la madrugada.
Contra Polonia, será el próximo choque el viernes a las 5:00 de mañana y el sábado frente a Bulgaria, a las 1:30 de la madrugada.
La selección dominicana de voleibol femenino detuvo la mala racha de cinco derrotas consecutiva.
En la presente versión, el equipo de República Dominicana tiene marca de tres ganados y seis perdidos. Las dirigidas por Marcos Kwiek , ocupan el puesto número 11.