El embajador de los Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre y su esposa Audrey Yzaguirre, ofrecieron una recepción en la residencia de la Embajada para despedir a Mary Sue Conaway, quien se desempeñaba como cónsul general.
Los invitados fueron recibidos por los embajadores estadounidenses, y Mary Sue Conaway y su esposo Vern Conaway, quienes con una sonrisa los saludaban y los convidaban a disfrutar la noche de despedida a la cónsul.
Christopher A. Lambert, ministro consejero de la Embajada, en su discurso manifestó que han pasado dos años desde que Mary Sue Conaway llegó a República Dominicana para formar parte del equipo de la sede diplomática estadounidense y luego supervisar la sección consular de la Embajada.
Destacó que bajo su liderazgo el equipo verde de la Embajada se consolidó a través de esta iniciativa logrando institucionalizar el programa de reciclaje en que se ha logrado crear conciencia sobre la protección medioambiental.
A seguidas la cónsul dio las gracias al embajador Raúl Yzaguirre por darle la oportunidad para decir adiós a sus colegas y amigos en un encuentro amistoso y alegre.
Manifestó que su tiempo como cónsul general ha pasado demasiado rápido.
Voy a extrañar la República Dominicana, desde sus hermosas playas hasta sus montanas espectaculares, pero ha sido el pueblo el que que ha ganado mi corazón. Me llevaré buenos recuerdos de la gente maravillosa que he conocido, dijo emocionada.
La funcionaria destacó que aunque se va a jubilar, no dejará la conexión con el país. Espero pasar parte de cada año en San Pedro de Macorís, y mantener contacto con ustedes. Gracias, una vez más, y que ¡Dios les bendiga a todos! ¡Suerte y éxitos!, así concluyó su discurso.