El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de New York, Carlos A. Castillo, recomendó hoy que a las personas que tienen algún tipo de problema con las leyes de Estados Unidos deben abstenerse de viajar.
“Hemos aconsejado que aquellos que tengan algo pendiente con la ley, cualquier delito aunque sea menor, eviten viajar y busquen una consultoría con abogados de tema de migratorios, para evitar que su residencia o visa sean revocadas”, resaltó Castillo.
El cónsul continúo diciendo que debido a la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes, los oficiales de migración tienen el poden de cancelar la visa a aquellos que hayan tenido algo pendiente con la ley, como la evasión de impuestos, crímenes, multas, que hayan recibido ayuda del Gobierno de manera fraudulenta entre otros.
Entrevistado en el programa El Sol de Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM , Castillo recomendó a todos los dominicanos que residen en ese país, tener sus papeles en orden, porque es cierto que están haciendo revisiones para verificar el status de los inmigrantes. “Están parando personas hasta en las estaciones de trenes”, recalcó.
A continuación una lista con los derechos de los inmigrantes ante la nueva medida de Trump: