La cónsul honorifica de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksanolivha, solicitó este martes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, que la reciba para tratar la situación de los turistas varados de su país en esta nación ante la situación con Rusia.
Además, la dama aprovechó una rueda de prensa para solicitar la solidaridad del pueblo dominicano para con los ucranianos que necesitan alimentos, bebidas, medicinas, y cualquier otra ayuda humanitaria que pueda entregar la República Dominicana.
Leer más: Aeroflot hará vuelos a México y RD para repatriar rusos
Los representantes ucranianos revelaron que un primer grupo de 80 turistas varados en el país fueron acogidos en El Seibo por la Fundación Tony «Cabeza» Fernández y que para este miércoles se espera que un segundo grupo sea ubicado mientras se resuelve la situación originada por la cancelación de vuelos desde y hacia Moscú en varios países de América Latina.
Ilona dijo que ha recibido reportes de al menos 334 emergencias desde Ucrania por lo que los ciudadanos piden la ayuda internacional de manera desesperada. Además, pidió a los hoteles del país que reciban a los ciudadanos europeos sin costo alguno hasta que se regularice su situación.
Según los representantes de los turistas ucranianos, actualmente, en la República Dominicana, hay alrededor de tres mil nacionales de ese país de los cuales aproximadamente mil 200 no tienen dónde alojarse, y se encuentran principalmente en la zona Este de Quisqueya.
El asesor de la Fundación Tony «Cabeza» Fernández, invitó a todos los que quieran aportar a la causa ucraniana a acercarse a la entidad o comunicarse al número telefónico 809-519-9578