Consulado de Mónaco festeja Mes de Francofonía

R1

A propósito de celebrarse el mes de la francofonía, la cónsul del Principado de Mónaco, Sonia Villanueva de Brouwer y su esposo Wilhelm Brouwer ofrecieron en su residencia un recital de música francesa.
Como cada año los Brouwer convocan a este recital que también forma parte de las actividades del El Centro Cultural APEC (Cultapec), entidad promotora de los valores culturales nacionales y universales, la cual es presidida por el señor Wilhelm.
Los invitados, en su mayoría embajadores y promotores culturales nacionales e internacionales se deleitaron con magia de la música a cargo de las hermanas Evelyn y Nicole Peña Comas en la flauta y el cello respectivamente, ellas fueron acompañadas por Elionel Medina al piano.
“La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte los valores humanitarios transferidos por la lengua francesa. Estos son los dos pilares sobre los que descansa la Organización Internacional de la Francofonía”, destacó la cónsul.
Agregó que es un placer para el consulado ofrecer ese recital anualmente como aporte al mes de la francofonía, y que es aún más especial por ser el cumpleaños del príncipe Alberto II de Mónaco.
Este año también presentarán un documental sobre cómo fue el florecimiento de ese principado y se titula “Montecarlo el nacimiento de un mito”, el cual será proyectado el próximo viernes 18 de marzo a las 8:00 de la noche en la cinemateca nacional.
Organización Internacional de la Francofonía consta de 80 estados y gobiernos de los cuales 57 son miembros y 23 observadores y República Dominicana es un Estado observador.