Puerto Rico. A través de un acuerdo colaborativo entre el Consulado Dominicano, INDEX-PR y el hospital comunitario Health Promed, quisqueyanos con estatus migratorio irregular y sin recursos económicos, tendrán acceso a servicios de atención primaria y consultas con especialistas.
La firma del oportuno acuerdo colaborativo fue realizada por el honorable cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Opinio Díaz, el licenciado Melchor Matos, Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR y la licenciada Ivonne Rivera, directora del Centro de salud Health Promed, donde estuvieron presentes Carlos Hernández, encargado de la División de Asuntos Comunitarios del INDEX-PR y Javier Matos, Presidente del Consejo Comunitario de Health Promed.
El representante del gobierno dominicano Opinio en la isla, resaltó la importancia de estos acuerdos, considerando que en medio de esta pandemia muchos dominicanos quizás estén necesitando servicios de salud.
«El estar sin estatus migratorio definido y con un problema de salud, es una situación doblemente difícil para cualquier inmigrante en Puerto Rico, con este acuerdo colaborativo con Health Promed, nuestros hermanos dominicanos tendrán acceso a servicios médicos, diagnósticos, tratamientos y medicamentos, un gran alivio, porque la salud es asunto primordial» explicó Díaz.
Los quisqueyanos recibirán consultas de medicina general, ginecología, pediatría, psicología, psiquiatría, servicio dental, laboratorio e imágenes diagnósticas.
La oficinas de Health Promed en Santurce, está ubicadas en la Avenida Borinquen # 2020, en horario de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.