Consulado dominicano en Bélgica celebra independencia

3C_¡Vivir!_28_2,p01

Con la presencia de una representación de la comunidad dominicana residente en el Consulado Dominicano en Amberes, Bélgica, se celebró, el 23 de febrero, el 175 aniversario de la independencia nacional y los 203 años del natalicio de Matías Ramón Mella.
La actividad cultural alusiva a las festividades de “Febrero, Mes de la Patria”, fue realizada en el Congrescentrum y presidida por la cónsul Natacha Sánchez, quien habló sobre la importancia histórica que reviste la celebración del Día de la Independencia de la República Dominicana, que ya cumple su 175 aniversario.
La programación inició con la entonación de los himnos dominicano y belga y acto seguido, Sánchez agradeció la presencia de la comunidad en el acto conmemorativo.
Como elemento central, se presentó una interesante videoconferencia sobre la trayectoria política, pensamiento e ideales del patricio Juan Pablo Duarte y sobre su gestión por materializar el grito de independencia como se hizo el 27 de febrero del año 1844.
Sánchez destacó la presencia de la sobresaliente atleta dominicana Danilsa Minier Capellán, residente en esa ciudad, ganadora de más de veinte medallas de oro, plata y bronce, una joven meritoria, orgullo dominicano.
Durante el desarrollo del evento, los invitados intercambiaron impresiones y disfrutaron de un rico almuerzo.