El Consulado Dominicano en Las Islas Canarias habilitó este domingo una línea de emergencias para socorrer a la comunidad dominicana en ese territorio que se encuentre en peligro o necesite algún tipo de ayuda tras la erupción volcánica ocurrida en La Cumbre Vieja de La Palma. La línea de asistencia estará habilitada las 24 horas del día, según informó Katia Castillo, cónsul general de República Dominicana allí.
“Estamos en contacto con los organismos de emergencia de España y hemos informado debidamente al gobierno dominicano de la situación, ponemos a la disposición nuestro teléfono de emergencias y estamos muy atentos ante cualquier situación de emergencia que se le presente a nuestra comunidad dominicana radicada en La Palma.”, dijo.
Leer más: Hace erupción volcán en la isla de La Palma en España
La Cumbre Vieja de La Palma es uno de los complejos volcánicos más activos de Canarias. En ella se han producido dos de las tres últimas erupciones registradas en las islas, el volcán San Juan (1949) y el Teneguía (1971).
El Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias venían registrando desde el 11 de septiembre una importante acumulación de miles de pequeños terremotos en el entorno de la Cumbre Vieja. Desde comienzos de la semana, la isla se encontraba en semáforo amarillo por riesgo volcánico en esa zona (nivel 2 de 4).