Consulado en Miami dedica misa a R.D.

MIAMI.- En ocasión de la celebración del mes de la Hispanidad, el Consulado dominicano en Miami, bajo la gestión de Rafael Gómez, ofreció una misa en honor a la República Dominicana, la homilía fue oficiada por monseñor Agustín Román, de la Arquidiócesis de Miami.

La celebración religiosa tuvo lugar en la parroquia Ermita de la Caridad y los asistentes disfrutaron de canciones y alabanzas interpretada por los fieles creyentes de la Virgen de la Altagracia.

La actividad religiosa contó con la participación de cientos de dominicanos, quienes desde distintos puntos de la ciudad de Miami se trasladaron a la casa de oración. Durante la festividad el cura párroco Agustín Román hizo criticas positivas sobre el país y una breve historia sobre Quisqueya o La Española, nombres originarios con los cuales se conoce la República Dominicana.

En su homilía Monseñor ofreció un condensado detalle de la llegada de Cristóbal Colón, de la construcción del Fuerte de la Navidad, y dijo que la isla contó con Fray Antón de Montesino como su primer defensor, quien en el ‘Sermón de Advientos’ expresó duras críticas hacia los españoles.

La narrativa incluyó también los veintidós años de dominación haitiana que sufrió el país del 1822 hasta que fue derrocado el 27 de febrero de 1844, con el grito de Independencia encabezado por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella; continuando con la invasión de los norteamericanos en 1916 y 1924 respectivamente, la dictadura del Rafael Leonidas Trujillo y las tres visitas del Papa Juan Pablo II a la República Dominicana.

Al finalizar su homilía que más bien pareció una conferencia de alguien que conoce toda las costumbres, cultura, tradición y normas del pueblo dominicano, monseñor Agustín Román invitó al cónsul dominicano Rafael Gómez, a dirigirse a los presentes quien dijo: “Me siento muy contento con el respaldo que ha dado la comunidad dominicana a esta misa, que ha sido oficiada a favor del país, aprovechó la ocasión para agradecerle a monseñor el cariño que siente por todos los dominicanos”.