NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad decidió reajustar el horario de trabajo de sus departamentos de Pasaportes y Recepción para ofrecer más facilidades a los usuarios de sus servicios, debido a la diferencia de una hora existente entre los Estados Unidos y la nación dominicana.
El horario regirá de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, comenzando este miércoles 26 de noviembre.
“Lo que queremos es ofrecer un servicio al alcance de todos los dominicanos que requieran de la tramitación de documentos consulares, como pasaportes, poderes, legalizaciones y traducciones, etc., sin que la diferencia de una hora entre EE. UU. y nuestra nación sea un obstáculo”, expresó Luis Lithgow, representante del gobierno del presidente Danilo Medina en esta metrópoli.
Explicó que con el reajuste de horario no solo se beneficiarán dominicanos y dominicanas que solicitan el documento indispensable para viajar al exterior, sino que también se facilitará el trabajo de la Dirección General de Pasaportes, de la cual depende el Consulado para la aprobación de los pasaportes que son solicitados por primera vez, por pérdida o por deterioro.