Consulado España confía niña huérfana a su abuela

Consulado España confía niña huérfana a su abuela

Santo Domingo. EFE. El Consulado de España en la República Dominicana entregó ayer a su abuela la hija de una mujer que fue asesinada el pasado martes por su ex pareja en San Cristóbal (oeste de Santo Domingo), informaron a Efe fuentes oficiales.

María Cristina García Pardo, abuela de la niña y madre de la fallecida, llegó pasadas las 22.00 horas (2.00 GMT) al aeropuerto de Las Américas (este de Santo Domingo) junto con su hermano y se hizo cargo de la niña, de cuatro años, cuya identidad no fue facilitada.

La pequeña quedó huérfana el pasado martes, cuando el autor del crimen, Freddy Valdez de los Santos, mató a Mónica Fernández García, de 33 años, a la que disparó con una pistola.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de venta de motocicletas, donde Valdez de los Santos disparó y mató también a Gustavo Díaz, administrador de la tienda, quien en ese momento efectuaba una llamada telefónica.

A continuación salió del comercio y se suicidó con la misma arma. La menor quedó entonces bajo la tutela del Consejo  para la Niñez (Conani) pero, a petición de sus familiares, el consulado español se hizo cargo de su custodia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas