Consulado RD en Nueva Jersey a la cabeza de los más modernos del mundo

Consulado RD en Nueva Jersey a la cabeza de los más modernos del mundo

Cónsul Ángel Aníbal Pichardo

Nueva Jersey. El consulado dominicano en este Estado estará en los próximos días a la cabeza de sus pares a nivel mundial en cuanto a la modernización y profesionalización de servicios. 

El anuncio lo hizo el cónsul, Ángel Aníbal Pichardo, al participar en un encuentro con quisqueyanos del municipio de Haina, junto al congresista de origen cubano Albio Sires por el distrito 8-NJ, que cubre Hoboken, West NY, Guttenberg, Weehawken, Harrison, East Newark, Bayonne, North Bergen, Belleville, Kearny y partes de Newark, áreas donde residen miles de dominicanos.

Pichado expresó que próximamente se iniciará en la sede la implementación de un nuevo “Sistema Gestión de Misiones” (SGM) y el “Sistema de Transparencia Documental” (TRANSDOC).

Lee más: Escogen al cónsul Pichardo “Gran Mariscal del Desfile Dominicano” en NJ

Esas plataformas tecnológicas forman parte de la iniciativa del canciller dominicano, Roberto Álvarez, de dar cumplimiento a lo establecido en el Programa de Política Exterior en lo referente a la modernización de la Cancillería y profesionalización del servicio exterior.

El cónsul explicó que la implementación del SGM permitirá a los usuarios agilizar los procedimientos de manera virtual y al acceso de la página web del consulado en NJ.

De igual forma, manifestó que el funcionamiento del TRANSDOC va a fortalecer la transparencia y agilidad en la gestión de los documentos que implican las gestiones consulares.

Durante su participación en el referido encuentro, celebrado recientemente en el condado West New York, Pichardo hizo hincapié en que el consulado a su cargo está trabajando a plena capacidad y que todos los servicios son atendidos de manera rápida y eficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas