Consulados facilitarán ingreso a SENASA de dominicanos en el exterior  

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/F2B0553A-58AB-4E56-B3EA-1535C7163637.jpeg

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) firmaron un convenio interinstitucional mediante el cual  los consulados de Europa y Estados Unidos proveerán facilidades para la captación y afiliación de los dominicanos residentes en el exterior y sus familiares en el país, interesados en ingresar a la administradora de riesgos de salud estatal.

Durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería, el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y la directora de SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, firmaron el convenio y resaltaron los alcances de la iniciativa en beneficio de los dominicanos que residen fuera del país.

Conforme el acuerdo la Cancillería servirá como colaboradora de SENASA, tomando en cuenta que tiene como misión impulsar una política exterior en beneficio de los intereses del país y sus nacionales.

Asimismo, atendiendo la solicitud de cooperación de SENASA, bajo el interés de  contribuir de forma significativa a mejorar la calidad de vida y la salud de los dominicanos residentes en el exterior.

El acuerdo contempla que las sedes de las misiones consulares habilitarán el espacio físico y facilitarán el personal que brindará las informaciones referentes al aseguramiento en salud a los dominicanos residentes en el exterior y parientes residentes en el país.

La Cancillería se compromete además a promover el plan individual de SENASA entre las comunidades dominicanas, así como suministrar a la entidad aseguradora la información para la captación y afiliación de los parientes residentes en el país de los dominicanos que residen en el exterior.