Consultor Jurídico PE insta Senado aprobar ley emergencia

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ El País4 A

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal, favoreció ayer en el Senado el proyecto de ley que daría facultades extraordinarias al Presidente de la República para enfrentar los daños y vulnerabilidad en que se encuentran numerosas familias de las 14 provincias que el Gobierno se esfuerza en socorrer, luego de la calamidad provocada por las lluvias e inundaciones.
El funcionario dijo que el equipo económico del Gobierno evalúa la disponibilidad y opciones de los recursos que serán utilizados, mientras se espera que el Congreso apruebe la referida ley.
El doctor Espinal, quien fue entrevistado luego de reunirse con la comisión senatorial de Educación Superior, que preside el senador José Hazim Frappier, expresó que hay muchas familias afectadas por los aguaceros, que las autoridades les suministra alimentos y otras ayudas.
Afirmó que numerosas familias han sido afectadas severamente por la destrucción de viviendas, e incluso muertes, como consecuencia del fenómeno atmosférico.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo manifestó que el proyecto que declararía la emergencia en 14 provincias se fundamenta en el estado de calamidad que viven esas personas y que la Constitución, en su artículo 265, consigna.
Por su lado, el senador Julio César Valentín, de Santiago, dijo que el Gobierno, al igual que los alcaldes, ha dado respuestas a las necesidades que se han presentado en las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones.
Consideró que debe confiarse en la acción pronta y adecuada del presidente Danilo Medina, quien se preocupa por los sectores más humildes.