Consultora anima a empresas a trabajar en su desempeño antes de gestionar su reconocimiento

Consultora anima a empresas  a trabajar en su desempeño antes de gestionar su reconocimiento

Elena Crespo, directora de la consultora pionera en la gestión de la reputación, Villafañe & Asociados Consultores, explicó durante su participación en el II Congreso de Comunicación Corporativa de la PUCMM, que las empresas dominicanas deben trabajar en su desempeño antes de centrarse en la gestión de su reconocimiento.

“Los temas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) han crecido significativamente, lo que ha impulsado la gestión de reputación entendida como la sumatoria de buena realidad y buen reconocimiento. Una buena empresa es una empresa reputada”, señaló Crespo.

Crespo explicó durante su participación en el congreso, que la reputación es un intangible que se puede y debe medir a través de indicadores de negocio, para que la empresa pueda proyectarse y alcanzar el cumplimiento de expectativas con todos los grupos de interés con los que se relaciona.

“En un contexto de incertidumbre como el actual, lo importante es dar importancia a todos nuestros grupos de interés, a todos con quienes la empresa se relaciona, en especial, con nuestros colaboradores, ya que son el pilar de la organización y llevan el ADN de la empresa”.

Para las empresas que tienen muy buen desempeño, Crespo recomendó centrarse en el reconocimiento, destacando la importancia de monitores globales.

“En Villafañe & Asociados nuestra herramienta Key Monitor sirve para ayudar a las compañías a facilitar la valoración y su reconocimiento a través de inteligencia social y gestión integrada

La herramienta recoge información de más de 1.500 monitores presentes en más de 10 países”.

Sobre Villafañe & Asociados Consultores:

Villafañe & Asociados Consultores (V&A) es la consultora de estrategia pionera en la gestión de la Reputación con indicadores de negocio, que contribuye a mejorar el resultado de empresas e instituciones. Fue fundada en 1998 por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, autor también de diversos libros clave sobre la gestión de la reputación. Tiene presencia en España, República Dominicana, México, Perú, Chile y Argentina. Sus áreas de actuación son la gestión de la reputación, liderazgo, reconocimiento, talento, marca, sostenibilidad y buen gobierno.

Más información sobre Villafañe & Asociados

Publicaciones Relacionadas