CONSULTORIO DE FAMILIA

CONSULTORIO DE FAMILIA

Sicologa, Terapeuta familiar
Salgo con mi esposa los fines de semana a visitar la familia. En la semana salimos tres dias. Aín así, se queja de sentirse sola. Espero su opinión.

Respuesta de la terapeuta:

Habría que pensar qué es para ella estar en compañía. Muchas personas están muy bien acompañadas, rodeadas de buenas personas, de gente que las quiere, sin embargo, dicen sentirse solas.

En este caso, se trata de una persona que vive en soledad. Es una sensación de vacío, falta de sentirse amada. Hay otras personas que disfrutan estar solas por espacio de un tiempo y aprovechan esta oportunidad para desarrollar alguna actividad de su interés.

Le sugiero preguntarse si cuando usted visita los familiares ella participa activamente. Algunos hombres visitan sus familiares, sin embargo, dejan que la pareja sea la que interactúe con ellos, dando la impresión de que es ella la que visita los padres de usted. Le puede dar la sensación de que no está participando de la velada con usted.

Otro punto a tomar en consideración es que sus salidas durante la semana parecen no ser actividades en las que puedan dialogar. Si el lugar de salida no es propicio para charlar y permanecen mudos o hablando con su mismidad, entonces, no se sentiran en compañía.

He visto parejas sentadas en una mesa de un restaurante sin mediar palabras. Están juntos, pero, no en compañía. Esto hará insoportable la salida.

No se puede confundir lo que es el tiempo de la pareja. No necesariamente significa salir de casa. Eso es importante, pero no imprescindible.

Lo meritorio es planificar actividades de agrado para los dos y turnarse las salidas de acuerdo a los gustos individuales.

La pareja ha de aprender a disfrutar de tiempo juntos en casa escuchando una buena musica, compartiendo una cena preparada por los dos, ver una película y luego comentarla.

Hagan una lista de las salidas que gusten a cada uno. En las que coincidan, disfrútenlas. En las que difieran, hagan un plan para complacerse mutuamente.

Recuerde, en la vida de pareja la creatividad es fundamental para la sobrevivencia de la relación. Es estar en constante busca de equilibrio, tomando en cuenta el tiempo juntos.

Revisen su agenda de pareja y reajusten las actividades para la diversión de ambos. Celebren las diferencias porque harán más rica la relación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas