CONSULTORIO DE FAMILIA

CONSULTORIO DE FAMILIA

Sicóloga, Terapeuta familiar
Pregunta del lector: No solo las mujeres leen su columna Doctora!!!!
Respuesta de la terapeuta:
Señor lector, me encanta su comentario. Al parecer usted es lector asiduo, en consecuencia, se ha dado cuenta de que las preguntas, en su mayoría,  son realizadas por mujeres. Usted ha sido muy buen observador.

Por los comentarios que suelo leer en la versión digital me doy cuenta que hay hombres que leen la columna. También he tenido retroalimentaciones personales  con lectores allegados que me comentan los artículos directamente. Sin obtener de ellos preguntas.

Son escasos los hombres que hacen preguntas. Pocos, muy pocos lo han hecho. Las mujeres tienden a hacerlo con mayor frecuencia.

Para mí sería de  gran importancia que más hombres se animen a enviarme sus preguntas por mail. Para mí es más ético responder a preguntas reales que a pensar: ¿qué quisieran preguntarme los hombres?. Al atreverse más las mujeres, les respondo a ellas.

De su comentario puedo inferir  que a usted le gustaría que escribiera  artículos de interés masculino.

Me gustaría usted se animara e iniciara una ronda de preguntas de temas que  les puedan interesar.

Sin duda que los hombres también tienen preocupaciones personales y familiares, por lo que entiendo tienen motivaciones internas para hacer preguntas con la misma frecuencia que las mujeres.

Esta columna está concebida para el interés de todas las personas independientemente de su género. Las preguntas vienen de esposas, hijas, hermanas, amigas. Quisiéramos vinieran  de esposos, hermanos e hijos.

Sería de gran importancia y un gran aporte para esta columna contar con preguntas o cuestionamientos de ustedes, que provengan de las preocupaciones cotidianas de los hombres.

Siempre he sentido esta deuda con ustedes. Pero con la ilusión de que algún día comenzarán a motivarse. Usted está abriendo el camino para otros.

Los movimientos sociales y los cambios en las ideologías que determinan el comportamiento del hombre y la mujer han venido desconstruyendo los estereotipos rígidos  de roles de género. Estos cambios han permitido que los hombres puedan expresar con más facilidad su estado emocional, que se muestren más sensibles, accesibles y afectivos, sin temor a ser cuestionados.

Durante años se han venido operando cambios en la socialización de los patrones  dicotómicos hombre-mujer.

Los hombres pueden ser tan  sensibles, abiertos, afectivos y comunicativos como las mujeres.

Ojalá otros lectores se animen al igual que usted. Les respondería con mucho agrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas