CONSULTORIO DE FAMILIA

CONSULTORIO DE FAMILIA

Sicóloga, Terapeuta familiar
Pregunta de la lectora: Estoy en un proceso de separación de pareja. El conflicto se ha agudizado porque él quiere que salgamos de nuestra casa. Dice que la casa es suya. Hemos vivido bien económicamente, sólo quiere dar lo mínimo para la manutención de nuestros hijos. Estamos sufriendo mucho.  Todo los bienes están a nombre de la compañía. Qué usted me recomienda.

Respuesta de la terapeuta: La situación que usted plantea es muy delicada. Le recomiendo tener asesoría de un abogado competente. En nuestro país esto suele ocurrir en la clase social alta. Usted sola no podrá manejar la situación.

Le recomiendo, que a pesar de usted buscar un abogado, lea lo que establece la Ley que rige en materia de divorcio y qué se contempla como comunidad de bienes. Mientras más claridad usted tenga sobre lo que le corresponde más podrá defender su derecho y el de los hijos.

No se de por vencida facilmente. Piense  qué  beneficia más a sus hijos. Es, también, lo que tendría que pensar el padre.

En caso de separación, no es recomendable que los niños tengan que sufrir muchos cambios. Verlos a ustedes separados es ya para ellos un gran motivo de sufrimieto. Perder su entorno es más devastador aún.

La salida de uno de los padres trae cambios de rutina y rituales que desfavorecen la estabilidad emocional de los hijos. Espero los niños no estén viviendo la angustía por temor a perder su hogar en el cual han ido construyendo su historia.

Si acaso su situación se complicara de una manera tal que tuviera que salir de la casa, converse tranquilamente con ellos y explíqueles por qué tendrán que salir de casa.

Sólo explíqueles  que ustedes como pareja han decidido no continuar con la relación, que tendrán que irse a otro lugar a vivir, que pueden llevar de la casa las cosas que ellos quieran.

Hágales conscientes de que  no estar junto a su padre no significa que dejaran de ser familia, que esta sólo se ha transformado porque la pareja no va a estar junta, pero que ustedes seguirán siendo sus padres. Que podrán llamar y ver al padre las veces que ellos quieran y su padre también, que usted no se opondrá.

Busque a su familia de origen como red de apoyo , sentirá màs protección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas