CONSULTORIO DE FAMILIA

<P>CONSULTORIO DE FAMILIA</P>

Pregunta del lector:  Tengo un padre autoritario, que cree que es mejor que todos en mi casa y  el que no piensa como él o acepta sus opiniones está mal. Tenemos una pequeña fábrica. Yo  no quiero dirigir su pequeña empresa. Sucede que él no me tiene salario. Dice que pagando los estudios,  me paga. Tengo 22 años y quiero ganar dinero para prepararme e independizarme.  Quiero realizarme. ¿Cómo enfrento la situación?

Respuesta de la terapeuta: Es loable que usted piense procurar su autonomía.  No tema al  querer lograrlo. Es típico que a esa edad se busque la emancipación frente a los padres.

Parece que en las relaciones familiares hay una ligera tensión por el estilo de personalidad de su padre. Las diferencias parecen no ser bien celebradas.

Muchos padres que tienen sus empresas u oficinas para ejercer sus profesiones sueñan con que uno de los hijos continúe la obra. Hacen todo lo posible para responsabilizar a uno de ellos para que sea la extensión de él, sin tomar en cuenta los anhelos y metas de los demás.

Quizás es hora de que hable con su padre y le explique la importancia que tiene un salario para usted. Pues quisiera tener más autonomía y manejar algunos asuntos personales. No pierda la oportunidad de expresarlo.

Mientras usted trabaje allí, no sólo ve lo que le toca hacer, quizás, tenga acceso a diferentes escenarios y contactos con los empleados. Intente aprender todo lo  que pueda.  Aprenda sobre procedimientos de los procesos internos y la aplicación de políticas. Le aseguro que le puede servir para su propio desempeño en el futuro cuando inicie y desarrolle su carrera.

Aproveche el tiempo que le queda en la empresa de su padre para que se convierta en una gran experiencia. Fortalezca su currículo  y su formación. Esto podría facilitarle la elección en otra empresa.

Cuando esté bien reforzado, con el aval de unos  años de experiencia,  haber avanzado en su carrera podrá convertirse en un potencial para su vida profesional.

Si se va de la empresa de su padre, posiblemente él asuma que puede seguir por sí solo y dejar que usted se   financie a sí mismo; por lo que necesitará ser, además, más autosuficiente económicamente.

Si usted demuestra madurez en su decisión, su padre comprenderá. En su momento, inténtelo. Se sentirá orgulloso de sí mismo.

 

Publicaciones Relacionadas