CONSULTORIO DE FAMILIA

<P>CONSULTORIO DE FAMILIA</P>

Pregunta de la lectora:  Llevo un año de casada. Cuando él estaba solo no pasaba una noche sin hacer el amor. Ahora solo le ha dado por ver televisión desde que llega del trabajo hasta la una de la noche. Hacemos el amor una o dos veces al mes. A veces siento que se casó conmigo porque necesitaba a alguien que le organizara su vida.  Él  ha tenido varias relaciones. Tiene 2 hijos con dos mujeres diferentes. Estoy desesperada.

Respuesta de la terapeuta:  Con tan poco tiempo en relación, y dada la situación, les recomiendo a ambos buscar ayuda para que puedan encarar esta situación.

Quedarse sola, desesperada, no le ayudará a resolver la situación, ya que entre ustedes no la han podido resolver.

Habría que hacer un examen urológico para detectar cualquier disfunción sexual en él, a consecuencia de un problema médico. En caso de estar bien, les recomiendo un terapeuta sexual y de pareja para que puedan encarar el conflicto, y establecer su base psicológica.

Las personas pueden sufrir por conflictos intrapsíquicos o psicológicos que les impiden llevar una relación sexual funcional.

Él tendría que explorar en su historial sexual cómo fue su desarrollo. Y cuál sentido fue asignándole a la sexualidad afectiva.

La relación es muy reciente. Antes de que empeore el problema deben buscar ayuda.

A este tipo de relación sexual se le puede llamar sexo homeostático, aquel que ocurre solo con la finalidad de estar juntos, pero, sin implicaciones afectivas.

Una pareja que se ama y tiene como proyecto el bienestar común no se encierra en el problema, si no que sale a buscar ayuda.

De algo y por algo se esconde detrás de la televisión. Es la forma de evadir la intimidad sexual y afectiva.

 Dado que ha tenido diferentes parejas, podría estar presentando dificultad en la vinculación afectiva.

Para la conquista, él pudo seducirla e involucrarla en la relación. Quizás, no logró pasar de la conquista al vínculo emocional profundo.

No dude en buscar ayuda. Esta difícil situación la drena emocionalmente. Convivir con una pareja que no reacciona a las demandas afectivas y sexuales deja a la otra persona desconcertada.

Convivir bajo la sombra de las carencias afectivas y sexuales en la pareja se convierte en un desierto emocional, en donde los amantes se mueren de sed.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas