Consultorio de Familia ,

Consultorio de Familia ,

Soraya Lara de Mármol

Pregunta de la lectora: Soy profesional. Me casaré, pero pospondré mi maestría. Todavía no sé si dejar de trabajar. Estoy acostumbrada a producir y administrar mi dinero. Mi pareja depende de un salario bueno, pero ninguno de los dos somos ricos. ¿En qué contribuiría que deje de trabajar? ¿Ayudaría a la relación?

Respuestas de la terapeuta: Es importante que tenga bien claro que la única persona que decide sobre su vida y su futuro es usted misma. Quien decide por opinión de terceros, es probable que se arrepienta.
Toda decisión trae consecuencias, se aprende mejor de ellas cuando la decisión ha sido tomada de manera personal. Cada quien es consciente de lo que decide.
Independientemente de lo que has pensado hasta ahora, es recomendable que tome en cuenta cuáles son las motivaciones personales que le hacen modificar sus proyectos personales solo por el proyecto de matrimonio.
¿Qué implicaciones tiene para su vida y su desarrollo personal? ¿En qué favorece a la economía de la pareja y de cada uno de ustedes? ¿Qué dejaría de hacer si no percibe un salario? ¿Estaría su pareja dispuesta a cubrir todos los gastos a los que usted ha estado acostumbrada?
Si usted deja de especializarse en su área, ¿qué repercusión tendrá a largo plazo? Es probable que a largo plazo decida retomar su agenda de trabajo y encontrarse que la realidad de no cumplir con el perfil actualizado para optar por el trabajo que desea.
Es importantes que se formule preguntas que les pueden mostrar un panorama más claro antes de tomar su decisión.
En la actualidad existen presiones económicas debido a la cultura del consumismo y el confort, realidad que puede aumenta el estrés social, económico, familiar y psicológico.
¿Qué ha dicho su pareja sobre su posible decisión? Es importante que tome en cuenta su punto de vista. Escuche bien lo que él dice.
Una pareja que inicia una relación de concubinato o matrimonio presentará demandas que todavía usted no conoce. No se apresure y tómese su tiempo antes de decidir. Tenga en cuenta sus reflexiones y las opiniones de su pareja.
Recuerde, lo más importante son sus consideraciones al respecto, no lo que dicen los demás.
Espero decida lo que entienda que se ajusta a su realidad económica y emocional.
Si usted es muy joven, tendrá más oportunidades para retomar su desarrollo profesional y especializarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas