CONSULTORIO DE FAMILIA

CONSULTORIO DE FAMILIA

Sicologa, Terapeuta familiar
Pregunta del lector
: He sido infiel por muchos años a mi pareja. Generalmente es con mujeres relacionadas a mi trabajo. Sentí que no podía más cuando se me juntaron tres. Les digo que soy casado, que no voy a dejar mi familia. Les dejo cuando quieren que me separe. No sé si mi esposa  lo sospecha porque paso mucho tiempo fuera de la casa. ¿Cree que pueda dejar de ser infiel?

Respuesta de la terapeuta: Le recomiendo buscar un especialista para que reflexione detenidamente sobre sus preocupaciones. El tema de la infidelidad ha de ser tratado adecuadamente porque puede lesionar su ego narcisista y usted abandonar la terapia.  Y por el daño que provoca en su pareja. Dañaría a sus amantes también, quienes tienen las expectativas de que en algún momento usted se irá con ellas. Muchas mujeres están siendo lastimadas.

Su pareja podría estar sintiendo la distancia emocional, física y sexual de usted. Indiscutiblemente, invierte mucho tiempo hacia fuera. Si sus infidelidades son con personas relacionadas al trabajo, usted estaría usando como excusas reuniones, trabajos hasta altas horas de la noche, fuera de la ciudad para justificar sus conductas.

Este le permite ser un infiel camaleón. Como tiene tres al mismo tiempo, no ha podido camuflarse y sucumbió. Probablemente a través de sus infidelidades esté reforzando su pobre autoestima. Quizás su placer esté más centrado en la conquista que en mantener una relación estable. Ser conquistador de mujeres, seducirlas, mantenerlas a sus pies y luego dejarlas para iniciar una nueva conquista. Sería el reforzamiento a un ego que necesita de reconocimiento y aprobación.

Su poca valía personal podría estarla alimentando por esta vía. Fíjese que sus conductas de infidelidad no son para crear un compromiso con otra mujer. Es para explotarlas y sentirse el hombre más galante de la tierra. Tenerlas para su disfrute sexual.

Cuando usted dice que es casado, obviamente, es para no crear expectativas de que usted se quedará con ellas. Su temor es a comprometerse. Ni con su esposa no lo ha hecho.

Al estar relacionadas con su trabajo podría estar usando su posición para que la presa sea más fácil. Buscará mujeres que sean, al igual que usted, vulnerables. Al  estar en el mismo ambiente aprende, olfatea cómo seducir eficazmente. El narcisista infiel domina el arte de la seducción. Discuta  con su terapeuta algunos de estos aspectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas