CONSULTORIO ECOLÓGICO

<P><STRONG>CONSULTORIO ECOLÓGICO</STRONG></P>

P. Profesor, ¿es cierto que el 2013 es el Año Internacional del Agua?

R. Con otras palabras, pero así es. El 20 de diciembre del año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió la Resolución 65/154 que declaró el   2013 como el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

La humanidad debe entender y los dominicanos comprender que en el año 2005 los 18 organismos de Naciones Unidas, a unanimidad, decidieron designar el período 2005 – 2015 como el “Decenio Internacional para la Acción:  El Agua Fuente de Vida”.

En aquel entonces se lanzó el primer “grito de guerra”: “Acceso Universal al Agua Potable y al Saneamiento” y la advertencia no podía ser la más grave y amenazante: “¡Si la humanidad sigue agotando sus fuentes acuíferas, las próximas guerras que le sobrevengan será por el agua!”.

En estos momentos, el agua dulce es el recurso natural que más preocupación sigue generando en el seno de la ONU, por una sencilla razón: “el agua es el único medicamento universal y el alimento más valioso al que tiene acceso el ser humano”.

Es el mejor “nutriente” y el único medicamento realmente eficiente de uso generalizado, sin prescripción y sin dosificación. Los facultativos y los nutricionistas saben que el agua no se acumula en el cuerpo y todo el mundo debe saber que el organismo humano tiene que estar consumiendo regular y permanentemente este líquido vital para lavarlo y limpiarlo por dentro y por fuera.

Este elemento de la naturaleza que ocupa tres cuartas partes de nuestro cuerpo y guarda esta misma proporción en cuanto al peso, no puede ser acumulado en el organismo porque es el medio donde se dan todas las reacciones vitales y el que drena o saca de allí todas las sustancias tóxicas (úrea, creatinina…) que se generan con el metabolismo.

Las Naciones Unidas está consciente, y la humanidad así debe entenderlo, “el agua dulce se está acabando”. El problema no es la cantidad (siempre tenemos el mismo volumen), sino la calidad. Un agua contaminada es el agente patógeno más peligroso que nos puede atacar.

El agua limpia es un tesoro de vida, el agente más efectivo y eficiente en la eliminación de todas las toxinas que a diario consumimos con las gaseosas, preservativos, alimentos chatarras, productos farmacéuticos, bebidas estimulantes y alcohólicas. ¡El agua es la vida y la medicina preventiva!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas