Consultorio Ecológico: ¿Cómo usted evalúa la comisión evaluadora?

Consultorio Ecológico: ¿Cómo usted evalúa la comisión evaluadora?

Eleuterio Martínez

P. Profesor, ¿Cómo usted evalúa la comisión evaluadora? ¿Qué importancia tiene invertir en la seguridad de cara al futuro?

R. Frente al cambio climático, la única respuesta inteligente, es prepararse lo mejor posible ante cualquier eventualidad. Es un gran acierto la creación de una Comisión Evaluadora, de carácter científico e independiente, de las infraestructuras impactadas por los eventos del clima sobre el país, pues solo el conocimiento puede arrojar luz, ante la realidad inocultable del Cambio Climático.

Puede leer: Consultorio Ecológico: Barcazas de los Negros en Puerto Viejo – Azua

Aprender de las lecciones de la naturaleza, es como beber de la fuente fresca del conocimiento, pues el éxito existencial de nuestra especie, ha radicado, precisamente allí. A todo lo largo de la evolución de las especies, la herramienta más poderosa, si no la única, se llama “adaptación” y ante la realidad de los impactos consumados, la “mitigación” o más bien, la “remediación de los daños”, es lo que procede.
Invertir para salvar vidas, siempre será plausible. La Academia de Ciencias de la República Dominicana se siente sumamente complacida de la escogencia del ingeniero geólogo Rafael Osiris de León, miembro distinguido de su Consejo Directivo, para presidir la Comisión Evaluadora de las Infraestructuras Civiles más importantes del país, para darle a la nación dominicana, un diagnóstico lo más claro posible, sobre la forma en que han quedado después del paso por el país, de esta depresión tropical y, desde luego, las medidas que se deben adoptar para evitar tantas muertes y daños irreparables sobre los activos en que se sustenta el desarrollo del país.

Tomar decisiones políticas basadas en el conocimiento científico es tener una visión asertiva y de gran trascendencia para nuestro país, colocado justo sobre el punto de convergencia de los ciclones tropicales que se generan en el Atlántico Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas