Consumen medicinas colesterol

Consumen medicinas colesterol

TRENTON, Nueva Jersey, EE. UU. (AP) — El uso de medicinas para el colesterol y la hipertensión entre los adultos jóvenes parece estar aumentando rápidamente a un ritmo mayor que entre la gente de mayor edad, según un informe de la industria difundido ayer. 

Los expertos señalan mayores tasas de obesidad, hipertensión y colesterol elevado entre los jóvenes. Asimismo los médicos ponen mayor énfasis en los tratamientos preventivos.

 “Esta es buena noticia, que más gente en este rango de edad esté tomando estas medicinas”, dijo el doctor Daniel Jones, presidente de la Asociación Cardiológica Estadounidense.  De todos modos, dijo que más gente debería tomar los medicamentos que reducen el colesterol o la presión sanguínea que, según se ha demostrado, reducen los riesgos de ataque cardíaco y apoplejía.

  Los nuevos datos, de Medco Health Solutions Inc., empresa administradora de beneficios por medicamentos, indican que el uso de medicamentos para el colesterol entre la gente de 20 a 44 años, aunque todavía bajo, subió el 68% en un período de seis años.

 La tasa creció del 2,5% en el 2001 a apenas más del 4% en el 2006 entre los clientes de Medco. Eso significa que unos 4,2 millones de personas en ese grupo de edad en Estados Unidos están tomando medicinas para el colesterol.  Simultáneamente el uso de medicinas para la hipertensión aumentó el 21%, de un 7% de personas de 20 a 44 años en el 2001 a más del 8% en el 2006.

Eso significa unos 8,5 millones de personas.  “Para nosotros fue una sorpresa”, dijo el doctor Robert Epstein, médico jefe de Medco, con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey.

“Quizás el hecho de que estamos viendo más jóvenes con colesterol elevado e hipertensión es un indicio de la epidemia de obesidad y sobrepeso que estamos viendo en este país”.  Entre las personas de 65 años o más, el uso de medicamentos para la hipertensión subió sólo el 9,5% y para el colesterol el 52%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas