Consumidor afirma compra Internet ofrece más facilidades

Nosotros los consumidores no compramos por Internet ron, ni cervezas, tampoco huevo, sino zapatos, ropas y artículos electrónicos. La tendencia es que las cosas están cambiando, nosotros como jóvenes somos otro tipo de clientes y si los empresarios que se oponen a las exenciones a las compras menores a los 200 dólares quieren equidad, deberán adecuarse a nosotros”, afirmó ayer Juan Matos, ciudadano que coordina la página web “yocomproporinternet.net”, donde personas se oponen al pedido de gravar esas compras menores.

En su intervención durante las vistas públicas celebradas por la Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que regula los despachos expresos de envíos (Courier), el joven dejó claro que las compras por Internet ofrecen facilidades al consumidor que no les brindan los comerciantes locales, además señaló que los artículos son de mejor calidad, aunque se corren el riesgo de que una ropa o zapato no les calce.

Y agregó enérgicamente: “mientras los consumidores pagan entre tres y cuatro dólares por traer artículos de una libra, los empresarios pagan impuestos por importar en contenedores, y es que no puede compararse la compra de una camisa por parte de un comprador por Internet que la compra de mil camisas por un empresario”. Indicó que compra un artículo por Internet a US$10 y en los comercios locales paga entre US$40 y US50 por lo mismo.