Consumidores abarrotaron este
viernes tiendas avenida Duarte

Consumidores abarrotaron este<BR>viernes tiendas avenida Duarte

ANGELA ROSSO
Las tiendas en la zona de la Avenida Duarte de esta capital fueron abarrotados ayer viernes por personas de diferentes niveles económicos que hacían largas filas para poder realizar sus compras.  Sin embargo, dueños de negocios informaron que las ventas no han llegado a los niveles de años anteriores.

El auge de compradores en los distintos centros comerciales estuvo motivado por el pago del sueldo 13 y por la cantidad de ofertas y especiales de descuentos que brindaba el comercio, que  iban desde un 10% hasta un 50%.

De acuerdo a dueños y representantes de tiendas las ventas de sus negocios han comenzado incrementarse hasta un 60%, a partir del 15 del presente mes.

Tiendas como Plaza Lama, Almacenes Garrido y Kalea, de la avenida Duarte, tenían a la venta grandes especiales que eran aprovechados por los consumidores que los visitaban.  Artículos como pantalones jeans que su precio original era de 1, 000. y 600 pesos estaban en especiales a RD$225.00, así como las  blusas a 50, 100 y 50 pesos que originalmente se vendían a RD$500 y RD$700.00.  De acuerdo a encargados departamentales de estos comercios las ventas les han aumentado alrededor de un 40%.

Mientras que las importadoras de esa misma zona lucían mucho más abarrotadas que las demás tiendas, donde había también considerables ofertas y especiales, que impedían que los compradores salieran con las manos vacías.

Importadoras como Jony Import, Coral y Ámbar y Venancio, han incrementado sus ventas entre un 20,30, 40 y 60%, de acuerdo a sus propietarios. Según  Deyanira Domínguez, propietaria de la importadora Coral, desde el 15 del presente mes ha sido muy fuerte  la presencia de los clientes haciendo sus compras.

Los diferentes comerciantes de esa zona se quejan que las ventas no han estado como en otros años, pero reconocen que han tenido un evidente crecimiento en estas festividades.

Según algunas personas consultadas en esa zona de comercio, las razones por la que prefieren hacer sus compras allí, es por que les ofrecen buenas ofertas y que artículos que en otro lado le  cuestan mil pesos en esas importadoras los encuentran a menos de la mitad. Los especiales que tenían disponibles las diferentes importadoras, tanto los calzados como en prendas de vestir, iban desde los cincuenta pesos hasta lo cien. Los precios más elevados  que exhibían estas tiendas estaban entre los 500 y  1,500 pesos de acuerdo sus propietarios y consumidores. Asimismo, en los especiales prendas que anteriormente se comercializaban a 300 y 500 pesos, se adquirían a 100, 150 y 200 pesos.

En el caso de los “jeans” que son los que tienen un precio más elevado, habían disponibles en especiales a 200, 300 y 500 pesos, que normalmente se vendían a 600 y 800 pesos.

Las prendas de vestir que más han sido demandadas en esos comerciales son las ropas para niños, desde meses de nacido hasta adolecentes.  A esa tendencia les siguen las ropas de damas que generalmente son las más aclamas de acuerdo a los propietarios de esas plazas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas