SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago (Asocoupsa) rechazó categóricamente que se ponga un precio fijo RD$43 a la libra de pollo.
En una rueda de prensa César Saviñón, hablando por la entidad, recordó que el salario de los trabajadores es muy precario.
Es abusivo y destructor. La carne de pollo es de los pocos alimentos que tiene barata la canasta familiar.
Expresó que hay sectores que están creando un monopolio en la venta de la carne de pollo para sacar altos beneficios, sin importar que los consumidores adquieran el alimento a precios inalcanzables.
Están creando una escasez ficticia en el precio de la carne blanca y alegan que la ola de calor está provocando pérdidas al sector, sabiendo nosotros los consumidores que es una burda mentira. Los productores de pollo también alegan que sus negocios están quebrados y piden más subsidios para poder seguir operando y esto no es más que un chantaje, una burla al Gobierno.
Hizo un llamado a todos los consumidores del país, y a los que componen los 80 comités barriales de defensa al consumidor, a no consumir pollo el lunes 9 de julio en la provincia de Santiago, sus municipios y todos el Cibao para rechazar el precio fijo de RD$43.
Exigieron a Proconsumidor revisar los costos y si hay necesidad de reducir algunos impuestos o de hacer que los insumos se abaraten porque el pueblo consumidor no aguanta ese costo.
Rechazamos el aumento en la libra del pollo por entender que todavía ese precio está muy caro y diezma de manera directa la realidad económica del consumidor.