Consumidores le piden al gobierno parar alzas de precios

Consumidores le piden al gobierno parar alzas de precios

Recorrido a estaciones de Gas y gasolina por alto costo de combustible, Propa gas,

Algunos, minoría, dicen que entienden las razones de las alzas en los precios de los combustibles, pero otros, la mayoría, solo sienten que cada semana disponen de menos dinero para comprar los derivados del petróleo, por lo que el gobierno debe buscar alternativas.

Otros recuerdan que antes de asumir el poder, funcionarios, como el ministro de Industria, Comercio y Pimymes, Víctor (Ito) Bisonó, dijo que aplicaría una fórmula que impediría los aumentos constantes de la gasolina, el gasoil y el gas licuado de petróleo.

Cuando la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader asumió el poder el 16 de agosto de 2020 el galón de gasolina premiun costaba RD$206.60 y el de la regular RD$196.30.

Mientras que el galón del gasoil regular cotizaba en esa semana del 15 al 21 de agosto a RD$150.70, en tanto que el óptimo a RD$163.30; el avtur a RD$117.50.

Melanio Paredes critica manejo de precios de combustible del Gobierno

Precios

Entonces el gas licuado de petróleo costaba a RD$111.80; asimismo, el kerosene RD$141.50, y el fuel oil a RD$105.80.

Ahora, en la semana del 5 al 11 de febrero, los combustibles se han disparado a RD$287.60 el galón de gasolina premiun, a RD$270.50 la regular.

El gasoil regular a RD$217.60, mientras que el óptimo a RD$236.10; el gas licuado de petróleo cuesta RD$147.60.

Hay que hacer constar que el barril de petróleo se cotiza en estos momentos sobre los US$92, y la gestión pasada que encabezó el presidente Danilo Medina compraba una parte de las necesidades de combustibles del país a través del acuerdo Petrocaribe, un mecanismo que utilizó el gobierno de Venezuela y que facilitaba una parte del producto financiado.

Con el grito al…Mauricio Acosta, quien compraba gasolina en una estación ayer, respondió que ciertamente los hidrocarburos están caros, pero no era culpa del gobierno dominicano, sino de los altos precios del petróleo en el mercado internacional.

Jendy Alexander, quien se dedica al trabajo de delivery en una motocicleta, expresó que de continuar las alzas en los hidrocarburos tendrá que dedicarse a otras labores, ya que no aguanta el fuete.

Noé Gregorio, quien utiliza gas licuado de petróleo, gasolina y gasoil para su pequeño negocio, considera que el gobierno está obligado a buscar alternativa para que los derivados del petróleo no lleguen tan alto a los consumidores, ya que esto provoca inestabilidad.

Celsio Bencosme insta a Ito Bisonó a aplicar la fórmula.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas