Consumidores sienten alzas bajan poder de compra

Consumidores sienten alzas bajan poder de compra

Los aumentos de precios que vienen experimentando este año muchos productos de la canasta familiar son sentidos por los consumidores, quienes ahora se ven obligados a buscar más dinero para hacer sus compras.

De acuerdo con testimonios de personas consultadas en varios supermercados de esta ciudad, productos como  plátanos, vegetales,  café,  azúcar,  queso, leche, carne de  pollo, frutas y otros, han sido aumentados de precios.

“Es todo que está subiendo. Yo hacía una compra semanal con 10,000 pesos, ahora me subió a 11,000 y 11,500”, declaró Tomasina de Cunillera al ser abordada cuando salía del Supermercado La Cadena, de la avenida Abraham Lincoln.

Agregó  que como forma de buscar el ahorro, ahora, por ejemplo,  en el caso del  pollo va directamente a las polleras y los compra en grandes cantidades, porque entiende que le sale más barato.

De igual forma, Emilio Pérez estimó que la compra semanal de sus artículos le ha aumentado en un 20% desde hace algo más de un mes.

“Yo gastaba 5,000 pesos y ahora estoy gastando 6,000 pesos”, indicó al ser entrevistado también en el supermercado La Cadena.

“Los aumentos han sido significativos”, testimonió Mery de González, al ser consultada mientras salía del supermercado Pola, de la avenida Lope de Vega.

Contó que el costo de su compra semanal le ha aumentado entre  1,000 y 2,000 pesos. “Nosotros estábamos gastando entre 3,000 y 4,000 y ahora estamos gastando 5,000 y 6,000”, agregó la señora De González.

Los testimonios anteriores  coinciden con  las alzas reportadas últimamente en muchos productos de la canasta familiar.

  Además del alza en  los productos mencionados por los consumidores consultados, este año también se ha reportado el aumento de precio en productos como huevos, arroz, ajo,  jabón y muchos otros.

    Recientemente el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, atribuyó esas alzas a la especulación en el comercio.

Las claves

1.  Productos en alzas

Los consumidores aseguran que productos como  plátanos, vegetales, el café, el azúcar, el queso, la leche, el pollo, las frutas y otros han sido aumentados de precios.

 2.  Más dinero

Fruto del  aumento en esos y otros productos,   los consumidores afirman que ahora    se ven obligados a buscar más dinero para hacer sus compras.

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