Consumir cerdo y sus derivados es absolutamente confiable y seguro para la población

Consumir cerdo y sus derivados es absolutamente confiable y seguro para la población

Consumir carne de cerdo y sus derivados es absolutamente confiable y seguro para la población y la salud humana, ya que está científicamente certificado que no existe relación alguna entre este padecimiento y la porcicultura. Así lo ratifican la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en virtud de que no se existe ningún caso de infección en animales, en aquellas zonas donde se han detectado casos de infección humana.

De hecho la comunidad científica mundial ha determinado que es un evento sanitario de naturaleza humana, cuya transmisión y contagio sólo ha ocurrido del contacto directo entre una persona y otra.

Por su lado, la Organización Iberoamericana de Porcicultura (OIPORC) reiteró que por ser un aspecto de “SALUD HUMANA” y no un episodio de salud animal, todas las medidas sanitarias de Prevención y Control se centralizan en acciones de Salud Pública y no alrededor del cerdo, carne o derivados del mismo. A consecuencia de ello, la Unidad Científica de Sanidad de la Comisión Europea ha descartado, cualquier medida de prevención en la cadena alimenticia porque no existe una amenaza animal. De hecho, diferentes organizaciones internacionales con sede en París, contemplan emprender acciones en protesta por el nombre que errática y arbitrariamente se ha utilizado para denominar a este nuevo virus.

En representación de esta importante rama de la actividad económica, la Federación Dominicana de Porcicultores se adhiere a la propuesta que hace la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de referirse a este nuevo virus con el nombre de “Influenza Norteamericana”, en lugar del término “Influenza Porcina” o Gripe Porcina”.

Por último, la Federación Dominicana de Porcicultores (FEDOPORC), ratifica a los consumidores y a la opinión pública nacional, que el consumo de la carne de cerdo y sus derivados es absolutamente confiable, garantizando su calidad, sanidad e inocuidad para la salud humana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas