Vivir en bienestar. Consumir jengibre es como viajar a Asia

Vivir en bienestar. Consumir jengibre es como viajar a Asia

Trabajando unas semanas en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, en China, me puse a indagar un poco y descubrí un sinnúmero de experiencias y riquezas de su cultura, pero lo que más me impresionó es cómo ellos usan el jengibre en su consumo diario. Además de su potente aroma afrodisiaco, esta planta muy famosa, especialmente en la medicina tradicional china, tiene magníficas propiedades curativas no solo cuando la consumimos en té y alimentos, sino más aun cuando la aplicamos en nuestra piel. El jengibre es rico en aceites esenciales, vitamina B, C, hierro, calcio y otros compuestos, es ideal para combatir las migrañas, flatulencia, inflamación, indigestión, tos, además de que según estudios, está aportando significativamente en la cura del cáncer de ovarios y colon. Si usted sufre de altas y bajas en su presión sanguínea, ulcera o si es una lectora que está embarazada, recuerde siempre consultar con su médico el consumo adecuado de jengibre. ¡El jengibre sirve para todo! AR

Recetas con jengibre

Bebida refrescante: Una limonada energizante con un poco de jengibre rallado y unas hojas de menta. También un poco de jengibre a un jugo de Piña le da un buen sabor. Mascarilla Antiedad: Mezcle 1 cucharada de Jengibre rallado, 1 cucharadita de miel y un chorrito de jugo de limón, refrigérelo y luego de 15 minutos, aplíquelo sobre el rostro y dejar 30 minutos. Retire con agua fría. Para pieles quemadas: Aplica diario pañitos de jugo fresco o rodajas de jengibre y alivia y cura rápidamente la piel afectada.

Chocolate… ¡Muerte lenta!

¿Muerte lenta? ¡Disfrutar de un chocolate calientito en estos tiempos de lluvia, o una barra de chocolate, es para mí una rica muerte lenta y me voy más lejos, se ha destacado en estudios que libera el estrés! A la mayoría nos gusta, si consumimos en cantidades moderadas es beneficioso. El chocolate es antidepresivo, antioxidante, estimulante de la memoria, mejora significativamente el estado de ánimo, buenísimo para el corazón y riquísimo en sabor.

A tomar agua con gusto!

No hay cosa más rica que tomarse una bebida refrescante cuando hace calor, sobre todo cuando sabemos que nos va aportar algo al instante que el cuerpo agradecerá. Prepare esta agua riquísima en antioxidantes, que además de verse tan linda, tiene innumerables beneficios, entre estos hay tres muy valorados: Hidrata, elimina líquidos y refresca el aliento. Añada a su agua fresca, cuadritos de pepino y limón, con hojitas de menta fresca, mézclelo y vera que rico sabe y huele.

El estilo de vida Wellness

¿Qué es Wellness? Simplemente es bienestar. Este término inglés originado en los años 50, haciéndose más popular en los 70, es un estilo de vida que yo lo resumiría en: Vivir bien, apreciar lo que tengo y sentirme pleno. El bienestar comienza cuando nos queremos y buscamos apropiadamente optimizar sanamente nuestro estilo de vida día a día para prolongarlo y disfrutarlo a plenitud. Comer sano, dormir bien, beber mucha agua, caminar, trotar o montar bici, mínimo 30 minutos diariamente, adoptar buenos hábitos, cuidar tu salud, tener una actitud positiva ante las adversidades, ser agradecido de ser, estar, respirar, aceptar y apreciar lo que la vida y la naturaleza nos regala, esta es la clave del Wellness.

Publicaciones Relacionadas