Consumir maní en la primera infancia reduce riesgo de alergia a ellos

Consumir maní en la primera infancia reduce riesgo de alergia a ellos

Londres, EFE.- Un estudio realizado en el Reino Unido indica que el consumo controlado de maní dentro de los primeros 11 meses de vida reduce en un 80 % el riesgo de desarrollar alergia a ese fruto en niños con alto riesgo de tenerla.

La investigación, elaborada por científicos del King’s College London y divulgada el martes, invita a revisar las actuales guías de salud, que aconsejan evitar el consumo de cacahuetes (mani) para prevenir el estallido de las alergias. Este nuevo enfoque demuestra que la exposición controlada al maní entre los cuatro y los 11 meses de vida se traduce en una reducción de más del 80 % del riesgo de alergia a los cinco años, en niños con perfil de alto riesgo por ya presentar eccema o alergia a la proteína del huevo.

Los científicos, liderados por Gideon Lack, director del departamento de alergia pediátrica en King’s College London, apuntan que esta premisa -frenar el desarrollo de alergias con la exposición controlada al producto- podría aplicarse a otras además de la del cacahuete, aunque se necesitarían nuevos estudios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas