Consumo comercial RD alcanza US$57,409 MM

Consumo comercial RD alcanza US$57,409 MM

El consumo comercial de República Dominicana  el año pasado fue de 57,409 millones de dólares, con un crecimiento de 10% con relación al 2010, según el Índice de Consumo Comercial global anual, el cual estima el gasto de las empresas (incluyendo pequeñas, medianas, grandes y gobiernos) en América Latina y el Caribe.

Estadísticas locales presentadas por el director regional de productos comerciales de VISA en América Latina y el Caribe,  Diego Rodríguez, muestran que el país paso de un consumo comercial de US$52,137 millones en el 2010 a US$57,409 millones en el 2011.

En América Latina y el Caribe el consumo comercial alcanzó los US$7,8 billones en el 2011. La mayor participación de los países de la región la obtuvieron: Brasil (51%), México (17%), Argentina (7%), Chile (5%), Colombia (5%), Venezuela (4%) y Perú (3%).  La región mostró la tasa de crecimiento año tras año más alta en el mundo (19.4%).

A nivel mundial la región representa el 7% del consumo, mientras Estados Unidos tiene el 19%, Europa el 35%, asia pacífico el 29% y Canadá.

Rodríguez resaltó que esta línea de crecimiento que ha venido mostrando América Latina en sus economías, se observa una expansión saludable en el consumo comercial.

Agregó que  este crecimiento se encuentra una clara oportunidad para que las instituciones financieras faciliten los pagos entre empresas, capitalizando sus programas de tarjetas comerciales para cubrir las necesidades de sus clientes en los sectores comercial y público.

Este índice, conocido por sus siglas en ingles como CCE, elaborado por VISA, captura las compras entre empresas para adquirir bienes y servicios utilizados en la producción, las compras al por mayor y al por menor de productos finales, los gastos de capital de las empresas y los gastos gubernamentales en bienes y servicios.

La finalidad del CCE es permitirle a la industria de pagos monitorear de forma más exacta y consistente los gastos de los sectores público y comercial a nivel global. 

Publicaciones Relacionadas