Consumo con tarjetas de crédito aumentó en 22%

Consumo con tarjetas de crédito aumentó en 22%

El consumo con tarjetas de crédito en el país aumentó en  22%, equivalente a RD$17,359 millones, en 2010 con relación a 2009, un comportamiento que denota la creciente preferencia de los dominicanos por el dinero plástico que permite transacciones más seguras y beneficiosas.

Así lo dijo  la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) que, basada en cifras del Banco Central, sostuvo que la compra de bienes y servicios con tarjetas de crédito pasó de  RD$77,695 millones en 2009 a RD$95,054 millones en 2010.

Los datos publicados por el Banco Central indican, además, que la cantidad de tarjetas de crédito emitidas creció en 50% durante los últimos tres años, al pasar de 1 millón 200 mil en enero de 2008  a 1 millón 800 mil en diciembre de 2010.

“Estas cifras demuestran que los dominicanos están cada vez más conscientes de las ventajas que, como agentes económicos que demanda bienes y servicios, permite la tarjeta de crédito”, comentó la ABA  en un despacho de prensa.

Resaltó que las tarjetas han contribuido con la incorporación de amplios segmentos de la población a la banca formal mediante el acceso al crédito.

Zoom

Ventajas

La ABA sostiene   que  las tarjetas de crédito evitan a los usuarios cargar dinero en efectivo, reduciendo los riesgos de seguridad personal, organizar sus finanzas,  disfrutar de la rapidez de las transacciones de la aceptación universal de ese instrumento de pago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas