Consumo de leche  haría más larga duración de vida

Consumo de leche  haría más larga duración de vida

Ingiriendo leche podríamos reducir en un 20 por ciento las probabilidades de morir de enfermedades como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, según afirman un grupo de investigadores encabezado por Peter Elwood, de la Universidad de Cardiff, e Ian Givens, de la Universidad de Reading.

El estudio fue publicado a través de  un comunicado distribuido por el sitio de Internet AlphaGalileo y publicado en el periódico Miami Herald.

La leche de vaca proporciona calcio, potasio, proteínas y vitamina D, pero también azúcar y grasa saturada y a menudo se la presenta como una opción insalubre, dijeron los investigadores.

Pero la investigación -basada en los resultados de 324 estudios del consumo de la leche como predictor de enfermedades coronarias, accidente cerebrovasculares y diabetes-  demostró que  los beneficios que la leche aporta a la salud, supera los peligros. 

“Nuestro estudio demuestra claramente que al tomarse en cuenta la cantidad de muertes por enfermedades coronarias, apoplejías y cáncer colorrectal, hay fuertes indicios de una reducción general del riesgo de morir de estas enfermedades crónicas debido al consumo de la leche”, dijo Givens.

Es probable que un mayor consumo de leche también reduzca considerablemente el gasto en servicios médicos, debido a una disminución de las enfermedades crónicas, concluyen  los investigadores en el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas